- Después de haber vendido 6.634 bonos de consumo para el comercio, la campaña Suspertu Tolosa pone en marcha una segunda fase, esta vez con el fin de reactivar el sector hostelero. Los establecimientos que quieran participar deberán inscribirse en el registro electrónico del Ayuntamiento antes del 26 de junio.

La fase inicial ha tenido como objetivo dar un impulso económico al comercio y al sector servicios y ha contado con la participación de 151 establecimientos comerciales y de servicios de Tolosa.

Una vez finalizado el plazo de compra online de los bonos, donde se alcanzó una cifra de 4.600 bonos vendidos en un periodo de tres semanas, el Ayuntamiento posibilitó la venta física de los mismos, en las tiendas que tuvieran unidades sin vender. Después de ofrecer esta nueva posibilidad durante otras dos semanas, se ha elevado a 6.634 el número de bonos vendidos, repartiendo una ayuda total de 75.535 euros. Por tanto, esta primera fase de la campaña ha supuesto un impacto económico de 226.605 euros. "Los datos de participación han sido excelentes, tanto en lo que a comerciantes como a la ciudadanía se refiere, y agradecemos el compromiso de los tolosarras", aseguran desde el Ayuntamiento.

A partir del 11 de julio se pondrán a la venta bonos para restaurantes, bares y cafeterías por un precio de 30 euros, aunque su valor total será de 45. Cada hoja de bonos estará compuesta por cinco bonos, de un valor de cinco euros cada uno, y dos de diez euros. Dichas hojas podrán adquirirse en los establecimientos que se adhieran a la campaña, y únicamente podrán ser utilizados en el lugar donde se efectúe la compra.

La inscripción ya está abierta para los hosteleros, que deberán registrar electrónicamente toda la documentación requerida en el Ayuntamiento. La web www.suspertutolosa.eus alberga toda la información práctica de esta segunda fase hasta el 26 de junio, inclusive. Para aclarar cualquier otra duda, se puede escribir un e-mail a merkataritza@tolosa.eus o llamar al 943 697 454 (de 10.00 a 13.00 horas).