- A iniciativa del Ayuntamiento, y en el marco del plan Berpiztu Amasa-Villabona, el sábado se rindió un pequeño homenaje a los y las trabajadoras del Centro de Salud y la residencia Santiago de la localidad. Representantes municipales y billabonatarras se acercaron a ambos edificios para colocar flores, cartas y dibujos como símbolo de agradecimiento al personal "por su trabajo y entrega durante la pandemia de la COVID-19, aún arriesgando su vida por el bienestar de la sociedad".

A todas y todos los vecinos se les ofreció la posibilidad de adquirir un clavel en las floristerías Gema y Garazi por 0,30 euros para contribuir a este homenaje colectivo. El Ayuntamiento quiso aprovechar la iniciativa para reivindicar "la importancia de tener un sistema de salud de calidad" y exigieron "condiciones de trabajo dignas para todos los profesionales".

El Ayuntamiento recuerda, asimismo, que a partir de hoy se ofrece atención presencial en Servicios Sociales, aunque se priorizará la atención telemática. Los técnicos del departamento decidirán a qué persona se le concederá cita presencial (a las 8.00; 9.30; 11.00 o 12.30).