- Los hosteleros de Lasarte-Oria han convocado para hoy un paro de 18.00 a 20.00 horas para protestar por la demora en la aprobación de las ayudas para el comercio y el sector de la hostelería. Además, a las 18.00 horas partirá una manifestación desde la plaza Okendo.

"La situación para el sector hostelero sigue siendo muy crítica. Aun estando en fase 2, algunos establecimientos permanecen cerrados por no disponer de permiso de terraza y no poder mantener las distancias de seguridad dentro del local", señalan los hosteleros en el cartel que han colocado en los escaparates de los establecimientos.

Desde el Consistorio explican que las bases para las ayudas no salieron adelante en el último Pleno, porque se presentó un reparo. No obstante, ayer mismo se negociaron unas nuevas con el visto bueno de todos los grupos políticos.

Estas bases serán aprobadas por Decreto de Alcaldía la próxima semana para acelerar los trámites. Una vez que estén aprobadas, se dará información detallada de los plazos de presentación de solicitudes y de los cobros.