- Tras los primeros días de apertura de las terrazas, el Ayuntamiento ha pedido a los hosteleros y a la ciudadanía "actuar con responsabilidad y que respeten las medidas para garantizar la seguridad". Asimismo, permitirá a los bares ampliar su terraza "siempre que se garanticen la movilidad, la seguridad y la convivencia con los vecinos".

Desde primera hora de la mañana de lunes, el Ayuntamiento llevó a cabo una inspección para comprobar la correcta instalación de las terrazas y trasladar a los hosteleros una serie de recomendaciones e indicaciones. Sin embargo, reconocen que a lo largo del día hubo momentos en los que no se respetaron las medidas y se produjeron aglomeraciones. Preocupado por la situación, el Ayuntamiento se puso ayer en contacto con varios hosteleros para analizar la situación, concretar cómo actuar y ofrecerles ayuda.

En cuanto a la ampliación de terrazas, los hosteleros deben realizar una solicitud y presentar una propuesta. "Se analizará caso por caso y si el espacio lo permite, se autorizará un uso mayor del espacio público", explica la alcaldesa, Olatz Peon.