- 147 establecimientos se han adherido a la campaña de bonos, el primer paso que va a dar el Ayuntamiento de Tolosa, junto con la asociación de comerciantes Tolosa&Co, dentro del programa Suspertu Tolosa. El objetivo, tal y como señalaba ayer en la presentación de la iniciativa la concejala del ramo Nerea Letamendia, "es la reactivación socioeconómica y cultural de Tolosa y dar apoyo a los sectores más golpeados por la crisis".

Participan en la campaña tiendas de fotografía y ropa, joyerías, dentistas, centros de fisioterapia, peluquerías, tiendas deportivas y de juguetes, mercerías, tiendas de libros, floristerías, entre otras. El Ayuntamiento anunció, además, su intención de llevar a cabo más adelante otra campaña similar con el gremio hostelero.

La venta de bonos de activará hoy a las 20.00 en la web www.suspertutolosa.eus. Será necesario registrarse e indicar en qué establecimiento se quiere gastar el bono (una vez adquirido el bono no se podrá modificar). Cada persona podrá comprar un máximo de cuatro y un único bono por comercio. "Nos lo pidieron los propios comerciantes; el objetivo es que sea una iniciativa equilibrada para que llegue a la mayor cantidad de comerciantes posible", destacó Letamendia.

Habrá tres tipos de bonos, de 10, 20 y 30 euros, y el Ayuntamiento añadirá otros 5, 10 y 15 euros a cada uno de ellos, por lo que el valor final de cada bono será de 15, 30 y 45 euros. La partida que destina el consistorio es de 80.000 euros, pero el impacto económico real será de 240.000 euros.

Quienes tengan algún tipo de dificultad para adquirir los bonos a través de Internet pueden llamar al 943 69 75 21 o escribir a merkatari-tza@tolosa.eus. Habrá que imprimir el bono para su uso y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2020.