- El Ayuntamiento dedica una partida de 600.000 euros para minimizar el impacto del COVID-19 en el municipio. Se han configurado varias líneas de ayuda y el jueves se publicará la orden de ayudas para el comercio, la hostelería y las personas trabajadoras autónomas.

La primera línea concede una cantidad fija de 400 euros mensuales por establecimiento, a personas físicas o jurídicas que desarrollen actividad comercial minorista, hostelera y afines (por ejemplo, puestos del mercado) en Andoain, cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre obligatorio de establecimientos. Se incluyen productos de confitería y golosinas; así como ópticas, centros de fisioterapia, podología, logopedia y terapia ocupacional que hayan estado parcialmente cerradas o para atender urgencias.

La segunda línea aporta una cantidad fija de 350 euros mensuales a las personas trabajadoras autónomas de Andoain, incluidas las que sean socias de cooperativas de trabajo asociado, que se han visto obligadas a cesar en su actividad o, en su caso, para compensar la disminución de ingresos derivada de la declaración del estado de alarma, un 75% respecto del promedio facturado en el semestre anterior.

La tercera línea concede una cantidad fija de 250 euros mensuales a las personas trabajadoras autónomas, incluidas las que sean socias de cooperativas de trabajo asociado, para compensar la disminución de ingresos derivada del estado de alarma. La disminución debe ser superior, al menos, un 50% respecto del promedio facturado en el semestre anterior.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOG y serán tramitadas a través del Registro electrónico. Para dudas: 943 300 830