- El Ayuntamiento de Astigarraga ha celebrado esta semana de manera telemática una Junta de Gobierno Local y un Pleno en los que se han tomado importantes decisiones y se ha informado de cómo avanzan varias actuaciones.

En este sentido, el Ayuntamiento continúa con las obras de urbanización de la parcela destinada al futuro instituto de ciclo ESO. En este contexto, ha dado dos pasos importantes. Por un lado, se ha llevado a cabo el expediente para la adquisición de la parte de la parcela que faltaba por comprar. Se trata de una pequeña parte, en la zona superior del terreno, que pasará a manos del Ayuntamiento en breve.

Por otro lado, el Consistorio ha aprobado el proyecto de soterramiento de la red de alta tensión (y de otros servicios municipales) entre Santiagomendi y Mendiaundi. Este proyecto se enmarca dentro de las obras de urbanización que se deben acometer para la construcción del centro de la ESO, ya que se debe ceder el terreno urbanizado al Departamento de Educación de Lakua. El siguiente paso será el concurso del contrato de obras para la ejecución de este proyecto.

Además, el Pleno aprobó el contrato de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata de un documento en el que se detallarán los principales desarrollos urbanos y que tardará en redactarse alrededor de tres años.

Por otro lado, también se acordó adquirir el equipamiento audiovisual de la nueva casa de cultura (maquinaria escénica, vestuario escénico, equipo de iluminación y equipo de sonido).