- El gobierno municipal de Amasa-Villabona ha anunciado las primeras medidas de apoyo a los locales de comercio y hostelería que permanecen cerrados desde el pasado mes de marzo por la crisis del COVID-19. De esta forma, se suprimen las tasas e impuestos municipales y se creará una bolsa de 300.000 euros para subvenciones.

En cuanto al impuesto por la recogida de basuras, no se cobrará la parte proporcional de la cuota del primer trimestre (20 días de marzo) y no se cobrarán el segundo y tercer trimestre (abril-septiembre). La tasa municipal de uso del espacio público por terraza tampoco se cobrará y la parte proporcional de la cuota del primer trimestre ya ha sido devuelta por oficio. Las tasas del segundo y tercer trimestre (abril-septiembre) se suprimen. A los locales comerciales u hosteleros con actividad tampoco se les cobrará este año el IBI.

Asimismo, los próximos días se determinará, en virtud de la bolsa de ayudas de 300.000 euros, el importe mensual de la subvención que recibirá cada tienda o bar. El Ayuntamiento, además, está trabajando en una campaña de bonos para reactivar el consumo.