- Con el fin de paliar el impacto de la suspensión de las clases presenciales en los servicios culturales y académicos que presta el Ayuntamiento de Andoain, se han adoptado varias decisiones en relación a las cuotas y tasas.

Cabe destacar que el Consistorio ha suspendido toda la programación cultural que estaba prevista a partir del 13 de marzo. Quedan interrumpidas las clases presenciales de la escuela municipal de música, aunque las individuales se están realizando online, y de la guardería Galardi, así como toda actividad presencial. Se suprime la programación cultural de Bastero y el servicio de cine. También se cancela el servicio de la biblioteca municipal y toda la oferta de cursos.

En este sentido, en cuando a las tasas y cuotas, en el caso de la escuela de música, se cobrará solo la mitad de la cuota de marzo y no se cobrará la cuota de abril. Lo mismo se plantea para los usuarios de la guardería (se cobrará hasta el día 13 de marzo).

En relación a los cursos municipales, no se cobrará el equivalente a media cuota de marzo (a partir del día 13) y la cuota de abril. Por lo tanto, a los alumnos que ya hayan pagado todo el año se les devolverá la parte equivalente al final del curso. A los que paguen de forma fraccionada no se les pasará la cuota de abril y al final del curso se fijará la cantidad a devolver o cobrar.

Dado que los socios y socias de Bastero Kulturgunea realizan el pago de todo el año, en el segundo semestre se fijará la compensación equivalente a la suspensión (mediante reembolsos o reparto de ingresos).