- El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ya ha comenzado a organizar parte del programa de los Santio Jaiak. Concretamente, el 28 de julio tendrá lugar un concierto dentro de la programación del Gazte Eguna y este año, al igual que en años anteriores, los y las villabonatarras tendrán la posibilidad de elegir el grupo que tocará en el concierto mediante un procedimiento que se realizará por Internet.

La elección del grupo musical se realizará en dos fases. Dentro de la primera fase, la ciudadanía tendrá la posibilidad de proponer los grupos musicales. La única condición para ello es estar empadronado en Amasa-Villabona y haber nacido antes o durante el año 2006. Para ello, cada persona podrá proponer el nombre de un grupo escribiendo la propuesta a la siguiente dirección de correo electrónico: kontzertubozketa@gmail.com

El plazo para enviar la propuesta finaliza el viernes, el 3 de abril, a las 00.00 horas. Cada persona podrá proponer un grupo musical (un único grupo) mediante una única propuesta, siempre y cuando incluya a su vez sus nombres y apellidos.

Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, se comprobarán ciertos requisitos: la disponibilidad del grupo para tocar en Villabona el día 28 y si el gasto del concierto entra dentro del presupuesto municipal.

En la segunda fase del proceso, se realizará un sorteo con las propuestas que se hayan presentado y que hayan cumplido con los requisitos expuestos.

A cada persona que haya presentado una propuesta, se le recordará con antelación el comienzo de la segunda fase.

Desde el departamento de Cultura recuerdan también que dos de los profesores de los talleres de cultura han preparado vídeos en YouTube para sus alumnos y alumnas. El cocinero Javi Rivero ha preparado una rica receta de nuggets y la profesora de pintura Urkiri Salaberria ha elaborado un vídeo sobre una técnica básica de dibujo, el boceto.