- Galtzaundi Euskara Taldea lanza una nueva iniciativa para dar la oportunidad de practicar euskera desde casa mientras dure el confinamiento por la situación de alarma sanitaria.

Hasta ahora, varios tolosaldearras participan en el proyecto Mintzalaguna, en el cual practican euskera en grupo semanalmente. A causa del confinamiento, estas citas semanales han quedado en suspenso y para contrarrestarlo, Galtzaundi quiere impulsar la práctica del euskera online, desde casa, y en grupo.

Para ello, en Tolosaldea se ha creado la iniciativa Itxialdian euskaraz en la que se puede participar de dos maneras. Una es practicando euskera; y otra es ayudando a aquellos que quieren practicar el idioma, es decir, animan también a participar a personas que dominen correctamente el idioma. Desde Galtzaundi recalcan que no tendrán que hacer el trabajo de profesor, sino dar conversación.

Las citas se realizarán mediante videollamadas utilizando herramientas como Skype, Hangouts o WhatsApp. Galtzaundi se encargará de coordinar las citas y los grupos.

En principio, la iniciativa impulsará la practica en grupo con una frecuencia de una sesión semanal de una hora. Aun así, los grupos podrán decidir la dinámica que quieran llevar entre ellos.

Los interesados en la iniciativa se pueden apuntar realizando la inscripción en la página web www.galtzaundi.eus/itxialdianeuskaraz o llamando al número de teléfono 688 816 700. Desde Galtzaundi Euskara Taldea animan a los habitantes de Tolosaldea a participar en la iniciativa "ya que mientras dure el confinamiento, podemos aprovechar la situación para practicar euskera o ayudar a los que quieran practicar".