- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha acordado con la Cruz Roja un servicio para ayudar en la compra de alimentos y medicamentos a las personas mayores de 65 y dependientes sin familiares en su entorno.

Esta semana responsables de Servicios Sociales se han reunido con la Cruz Roja para establecer un protocolo de actuación en los casos de personas mayores de 65 años o dependientes que no puedan salir de su casa. Las personas que necesiten dicha atención no podrán tener familia en Lasarte-Oria o ser usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Para poder percibir esta ayuda, la persona que necesite este servicio deberá llamar a los Servicios Sociales Municipales (telf.: 943 376 179), donde una trabajadora social le tomará los datos.

La trabajadora social valorará el caso y de ser aceptado, pasará los datos a la Cruz Roja.

A continuación, la Cruz Roja se pondrá en contacto con la persona usuaria del servicio y le indicará cuándo se acercará un voluntario a su domicilio.

Con la cita fijada, la persona voluntaria de la Cruz Roja acudirá al domicilio de dicha persona y recogerá la lista de alimentos y medicamentos, así como el dinero y la tarjeta sanitaria, si fuera necesaria.

Realizada la compra, la persona voluntaria de la Cruz Roja la llevará al domicilio, depositándola en la puerta de la persona usuaria.

A este respecto, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria quiere agradecer las iniciativas ciudadanas puestas en marcha en la localidad, pero considera que el acuerdo al que ha llegado el Consistorio con la Cruz Roja puede garantizar mejor la seguridad de las personas atendidas y de quienes les presten este servicio, aportando un entorno más garantista.