- Entre las medidas excepcionales que está adoptando el Ayuntamiento de Tolosa están las referidas a los residuos. La recogida de basuras se mantiene como hasta ahora, en cambio, el Garbigune permanecerá cerrado para particulares y, de momento, sólo podrán ser utilizados por los servicios municipales y los gremios. No obstante, el sábado permanecerá cerrado.

Tolosa mantiene el servicio de limpieza viaria y se utilizarán productos desinfectantes. Sobre todo se limpiarán los alrededores del ambulatorio y los supermercados y comercios.

La oficina de la Mancomunidad permanece cerrada y las consultas se atienden por email (info@tolosaldekomankomunea.eus) o por teléfono (943 676 216) de 8.00 a 14.00.

Asimismo, el Ayuntamiento pide a los tolosarras que cumplan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, en cuanto al manejo de los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidadores/as en los hogares positivos o en cuarentena y también las recomendaciones sobre el manejo domiciliario de los residuos en hogares sin positivos.