Villabona - La demanda del grupo feminista Lurgatz por fin se ha materializado, ya que el Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha alquilado un local en el barrio Larrea para que puedan reunirse las mujeres. El objetivo de Emakumeon Txoko Morea es servir de espacio para el encuentro, la reflexión, la formación, la denuncia, el apoyo mutuo, la acogida, la articulación y la realización de alianzas y/o puentes entre mujeres.

El grupo Lurgatz mantuvo ciertas desavenencias con el anterior gobierno municipal y no llegó a un acuerdo. El nuevo gobierno mostró su disposición para abrir un espacio y un punto de encuentro tanto para las mujeres que participan del movimiento feminista local. Tras el acuerdo con el grupo Lurgatz, han aprobado un reglamento de uso del local.

Hoy por hoy, el grupo feminista Lurgatz será el encargado de gestionar el espacio. Sin embargo, si hay cambios, queda abierta la posibilidad de adaptar la normativa. En cuanto a las usuarias, también podrán utilizar el local agentes y asociaciones que trabajan el feminismo o la igualdad de género, aunque no sean grupos de Amasa-Villabona. En este sentido, si se organizaran acciones mixtas o dirigidas a hombres, se llevarían a cabo en otro lugar fuera del Emakumeon Txoko Morea. La solicitud de uso deberá ser aceptada por el grupo feminista Lurgatz escribiendo a la dirección lurgatztaldefeminista@gmail.com o acudiendo los martes a las 19.30.

La imagen del Emakumeon Txoko Morea será seleccionada a través de un concurso y más adelante se darán a conocer las condiciones y los plazos para participar. - M.S.S.