Tolosa - El Ayuntamiento de Tolosa ya ha abierto la inscripción para participar en el concurso de carrozas y comparsas de Carnaval. Las inscripciones para formar parte del certamen y poder optar a las subvenciones se deben realizar antes del 7 de febrero en la oficina de atención a la ciudadanía Udate.

Desde el Ayuntamiento explican que el objetivo de la regulación del procedimiento para conceder subvenciones por participar en las carrozas y comparsas de los Carnavales es "promover la participación activa en los Carnavales de 2020".

Habrá dos fichas de inscripción, según el tipo de solicitante: los dirigidos a las carrozas y los dirigidos a las comparsas. En el caso de las carrozas será imprescindible indicar los datos de la persona representante, la lista de todas y todos los participantes, se deberá indicar también si se tomará parte o no en el concurso y si se quiere recibir el anticipo de la subvención.

En el caso de las comparsas, por su parte, será necesario aportar los datos de la persona representante e indicar si se quiere participar en el concurso. Recibirán un número identificativo, que deberán colocar en un lugar visible de su plataforma en el momento de la actuación.

Criterios fijos y relativos En la ordenanza se marcan varios criterios de obligado cumplimiento si se quiere optar a la subvención. Las aportaciones de las subvenciones serán fijas o relativas, en base a ciertas pautas. En cuanto a las aportaciones fijas, en las carrozas se tendrá en cuenta el número de salidas (si es uno o son dos); y en las comparsas, en cambio, se tendrán en cuenta las dimensiones de la plataforma, el número de participantes, que tenga música en directo, la representación o actuación que se realice, y la coreografía. En cuanto a las aportaciones relativas; se tendrá en cuenta a la hora de realizar la valoración la garantía de la paridad entre hombres y mujeres, y el uso del euskara.

Las cantidades concretas y los enlaces para realizar las inscripciones se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Tolosa, en el apartado Cultura, Juventud y Fiestas / Carrozas y Comparsas.

El plazo de inscripción finaliza el 7 de febrero y el horario de la oficina Udate es, de lunes a miércoles y los viernes de 7.15 a 14.15, y los jueves de 7.15 a 19.00.