Tolosa - El Ayuntamiento de Tolosa ha requerido de los servicios de una empresa de asesoramiento para atajar de una vez por todas los problemas que genera la contaminación acústica y garantizar la seguridad en Carnaval. Tras realizar el análisis previo, la consultoría propone medidas concretas que el Consistorio quiere contrastar con los grupos carnavaleros y la ciudadanía. Las primeras reuniones tendrán lugar hoy, a las 17.00, con los grupos de tiempo libre y, a las 19.00, con los representantes de las carrozas y comparsas, ambas en la casa de cultura.

En los últimos años el Ayuntamiento de Tolosa ha adoptado diferentes medidas en torno a los Carnavales con el objetivo de garantizar la convivencia entre todas y todos los tolosarras, mejorar la seguridad y dar solución al problema de la contaminación acústica.

Este año, con el objeto de seguir dando pasos, el Consistorio ha contratado un servicio de asesoramiento en materia de contaminación acústica y seguridad. Una vez realizado el estudio, la empresa ha trasladado al Ayuntamiento una serie de recomendaciones y ha propuesto varias medidas concretas. Todos los grupos municipales han dado el visto bueno al planteamiento y ahora se van a realizar varias reuniones para trasladar las nuevas medidas a los agentes implicados y el conjunto de la ciudadanía.

El Ayuntamiento tiene claro que Inauteriak tienen un carácter popular por lo que la implicación de la ciudadanía resulta imprescindible para garantizar la buena convivencia y desde el Ayuntamiento consideran necesario seguir dando pasos para mejorar la seguridad.

Las primeras reuniones se celebrarán hoy en la casa de cultura y la próxima reunión tendrá lugar el martes, 28 de enero, con representantes de las diferentes charangas; la última reunión, abierta a toda la ciudadanía, se llevará a cabo la primera semana de febrero, aunque no se ha determinado aún la fecha. Una vez concluidas las reuniones, el Ayuntamiento dará a conocer las novedades de este año y las medidas concretas que se adoptarán.