Villabona - El teatro protagonizará los primeros meses del año en Amasa-Villabona. El Departamento de Cultura ha diseñado para el Gurea un programa pensado tanto en el público infantil como para el adulto, con el objetivo de enriquecer la agenda cultural y lúdica del municipio.

Tras la puesta en escena de la obra Ene ba!! el pasado fin de semana, se prevén otras tres citas teatrales para adultos. La siguiente tendrá lugar el 16 de febrero con Zaldi urdina, una road movie teatral que mira de frente al mundo de la droga. El público podrá disfrutar de esta obra protagonizada por Ander Lipus, Manex Fuchs, Urko Redondo, Miren Alcala, Oier Zuñiga, Edurne Azkarate y Olatz Beobide.

El 29 de marzo llegará al Gurea la función en castellano La mudanza, de Perigallo Teatro. Presenta un drama en clave de comedia, donde un matrimonio tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permita pagar la casa. 50 años después, en 2011, su nieta y el marido de esta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para cumplir su sueño creativo. En esta ocasión el banco se la queda. La obra relata un mismo conflicto en dos momentos de crisis económica.

La entrada para la obra Zaldi urdina cuestan diez euros con antelación y doce en taquilla, y para la obra La mudanza, diez con antelación y ocho en taquilla, pero recuerdan existe un bono que da opción a asistir a ambas citas al precio de quince euros.

Txalo Produkzioak presentará el 5 de marzo la obra Losers en euskera, bajo la dirección de Begoña Bilbao. La actriz Aitziber Garmendia y el actor Jon Plazaola dan vida a los protagonistas de la obra, que está llegando a los 40 años y que "no cumple ninguna de las condiciones que marca la sociedad; no tienen hijos, ni pareja, ni vivienda en propiedad..."

En cuanto al público infantil, el 26 de marzo se podrá ver el espectáculo Azken balea de Tomaxen abenturak con Joxerra Fachado eta Oihana Maritorena para niños a partir de los tres años. Asimismo, el 22 de marzo el público podrá disfrutar de la obra sin palabras Hai, ametsen arrantzalea con Joana Rhein. Está pensado para menores de entre los tres y los nueve años. El 26 de abril Glu-glu Teatroa presentará Marierrauskin para niños entre los tres y los ocho años con Itxaso Quintana, Andrea Covadonga, Sara Barroeta, Jon Casamayor y Ugaitz Alegria. Se pueden comprar las entradas individualmente o asistir a las tres con un bono por valor de once euros.