vILLABONA - EH Bildu acusa al PNV de "mentir descaradamente" en los carteles que ha pegado estos últimos días en las calles de Villabona sobre el proyecto de peatonalización de la calle Mayor. Aseguran que están ejerciendo una "oposición irresponsable y destructiva".

"Es realmente difícil publicar tantas mentiras en tan pocas líneas", aseveran desde el Gobierno municipal. EH Bildu defiende que no hay tal "imposición", ya que es una propuesta incluida en su programa electoral. Asimismo, desmienten que, tal y como apunta el PNV, las medidas para peatonalizar la calle Mayor supongan "un gasto de miles de euros cada año" y aclaran que tendrá "coste cero".

En los carteles también se dice que se han rechazado todos los recursos presentados por la ciudadanía. "No sabemos si es por falta de información o si lo han hecho intencionadamente, pero vuelven a mentir. De las 36 solicitudes de autorización recibidas en plazo, 19 fueron admitidas y 17 rechazadas. Se ha autorizado a vehículos relacionados con la actividad comercial o hostelera. Los vecinos también podrán acceder por la tarde, con un motivo justificado e informando a la Policía Municipal", detallan.

Desmienten también que la Policía Municipal tengan "poca información" y que no se hayan celebrado reuniones con los vecinos. Asimismo, los jeltzales afirman que el Ayuntamiento no ha analizado los otros sistemas, pivotes hidráulicos o barreras automáticas. "Otra mentira más. Se analizaron con rigor, pero se concluyó que el que se ha implantado es el más eficaz y adecuado para lograr el objetivo", explican. De la misma manera, cuestionan que los jeltzales hablen de "seguridad vial", un concepto utilizado la circulación de coches. "¿No se han enterado de que la calle Mayor se fijó como zona peatonal hace tiempo?", se preguntan.

Por último, EH Bildu denuncia que el PNV ha utilizado "los recursos municipales (papel y fotocopiadora) para su actividad de partido" y que hayan pegado los carteles en "donde no se pueden pegar, incumpliendo la normativa de carteles y propaganda, tras acusar una y otra vez a EH Bildu de no respetarla". - M.S.S.