Tolosa - Finalizadas las navidades y las actividades relacionadas con las fiestas, la programación cultural de Tolosa inicia el año cargado de actividades para las próximas semanas. Aún quedan 21 actividades dentro de la agenda de invierno, que se prolongará hasta el 5 de abril. El musical Goazen 6.0 que llega al Leidor con las entradas agotadas y el concierto que ofrecerá el próximo fin de semana Benito Lertxundi son las siguientes citas.

Organizado por la Ikastola de Irura, el musical Goazen 6.0 tendrá lugar mañana. Se han previsto dos sesiones para que el público tolosarra pueda disfrutar del fenómeno juvenil del momento; la primera a las 16.00 y la segunda a las 18.00, para las cuales ya están agotadas todas las entradas.

El cantante Benito Lertxundi será uno de los protagonistas de la temporada. El oriotarra, de cuyo grupo musical forma parte estable el tolosarra Xabier Zeberio, presentará su último trabajo Ospakizun gauean el 17 de enero, a las 20.30 horas. El álbum está compuesto por diez canciones, que se han grabado en directo con los músicos que le acompañan, entre ellos el también tolosarra Juantxo Zeberio (piano y sintetizadores), David Gorospe (batería), Amaiur Cajaraville (bajo y contrabajo), Gurutz Bikuña (guitarra), Angel Unzu (guitarra, bouzuki y percusión), Xabier Zeberio (rabel y nyckelharpa), Pello Ramírez (cello y acordeón), Intza Unanue (voz) y Olatz Zugasti (voz, arpa y teclado).

Las canciones hablan de la necesidad de desaprender, sobre el ímpetu liberador de los pueblos dominados, o sobre la necesidad de escuchar a la voz interior, que nos llevan a buscar en el imaginario del argentino Jorge Bucay o de Fernando Pessoa, así como una canción que el bertsolari Jon Maia trajo de Ternua.

Ataria Bertso Jaialdia será otro de los actos más exitosos del programa de invierno y tendrá lugar el 18 de enero. En enero también tendrá lugar Errimak bi oinetan de la compañía Haatik el día 24 y la comedia Ene ba!! de Txalo Produkzioak el día 31, también en el Leidor.

Asimismo, aún quedan a la venta en la casa de cultura unos pocos bonos para conseguir descuentos en la programación de invierno. Uno de ellos da opción a disfrutar de ocho espectáculos y con el otro se puede asistir a las proyecciones de ópera y ballet en directo. El precio del primer bono es de 50 euros y el pase para las proyecciones en directo cuesta 18 euros.