Tolosa - Alos Quartet ofrecerá hoy en Tolosa un concierto muy especial que servirá para presentar su nuevo trabajo discográfico Lau y conmemorar 20 años de trayectoria. Será el tercer y último concierto del proyecto musical Alos Quartet & Lagunak que han preparado con el fin de festejar el 20º aniversario del grupo. El concierto comenzará a las 20.30 horas en el Leidor y los músicos estarán acompañados en el escenario por Oreka TX, Izaro, la compañía de dantza Aukeran, Amaia Elizaran, Aitor Etxebarria y Gorka Hermosa.

"Estarán con nosotros algunos de los artistas que han colaborado con nosotros a lo largo de todos estos años. Presentaremos nuestro nuevo disco y haremos un repaso a nuestra trayectoria", avanza Xabier Zeberio, exintegrante de Oskorri y miembro actual de banda de Benito Lertxundi.

El nuevo disco de este grupo formado por Xabier Zeberio, Lorena Núñez, Francisco Herrero e Iván Carmona presenta 16 temas, algunos reinterpretados, la mayoría nuevos, compuestos y arreglados por Zeberio. Todos tienen una sonoridad redonda, el característico color de Alos Quartet y un equilibrado dinamismo.

El trabajo, que fue estrenado en el 35º Festival Internacional de Folk de Getxo, continúa la estética de Garden (2015), y partiendo de la tradición, entra en el minimalismo y en atmósferas nuevas aportadas por Aitor Etxebarria El Txef A, experto en música electrónica. Se trata de un nuevo paso en la carrera de Alos Quartet, un paso que afianza la calidad mostrada hasta el momento y que les coloca en un momento magnífico.