Tolosa - Los tolosarras se preparan para cerrar el año con la última feria extraordinaria del año, la de Navidad, que tendrá lugar mañana, de 9.00 a 14.00, con puestos en muchas de las calles y plazas del municipio. Además, a las 11.00, saldrán a la calle los gigantes y cabezudos.

Además de los puestos habituales de la feria de los sábados del Tinglado y de la plaza Euskal Herria y plaza de Berdura, habrá otros 80 puestos en diferentes puntos del casco urbano, convirtiendo Tolosa en un mercado de amplia superficie.

Diferentes tipos de alimentos serán los protagonistas en el Triángulo, como patés, dulces, embutidos, quesos, conservas, vinos, miel? También se podrán degustar productos alimenticios, entre otros, los cerdos de la raza Euskal Txerri.

La artesanía se impondrá en el paseo San Francisco, donde instalarán puestos de textil, pelota, cestos y herramientas de madera, joyería y cuero. Como es habitual, varias asociaciones también aprovecharán la jornada para informar a la ciudadanía y recaudar fondos vendiendo productos para destinarlos a proyectos solidarios.

La exposición de animales de Alondegia plaza volverá a atraer a mucha gente, sobre todo los más pequeños de la casa. Se podrán ver de cerca cerdos de la raza Euskal Txerri, burros, alpacas, ovejas, cabras, capones, vacas Galloway y Aberdeen angus y perros pastor vasco.

La comparsa de gigantes y cabezudos comenzará su desfile a las 11.00 desde el Árbol de Gernika. A la misma hora, como viene siendo de costumbre, representantes del Ayuntamiento repartirán compota a las y los productores y vendedores de la feria. - M.S.S.