- El Ayuntamiento de Errenteria, hace escasos días, inauguró oficialmente la reurbanización de la plaza Sarriegi del barrio de Beraun. Al acto acudieron representantes del vecindario.

La obra ha posibilitado la regeneración de 3.400m2 y ha contado con un presupuesto cercano a los 475.000 euros.

Esta intervención ha tenido como objetivo hacer más atractiva, funcional y accesible la plaza, al tiempo que la ha dotado de un nuevo mobiliario, que si bien abarca todas las edades, presta especial atención a las personas de menor y mayor edad.

De hecho, el diseño de la plaza contempla una perspectiva educativa, favoreciendo el desarrollo motriz y creativo de los niños, al mismo tiempo que apuesta por el envejecimiento activo y saludable. De este modo, este espacio pretende ser un lugar de encuentro y cuidados entre personas de distintas edades.

Asimismo, se han eliminado las barreras arquitectónicas que existían y la obra se ha coordinado con los trabajos de impermeabilización de los garajes subterráneos.

Desde el Consistorio destacaron que "esta acción estaba recogida en el Plan de Mandato y viene a seguir aumentando el nivel de cumplimiento del mismo".