- El año pasado, el Ayuntamiento de Errenteria puso en marcha Talka Bulegoa (Oficina de Choque), para ofrecer un servicio gratuito de orientación y asesoramiento cercano a personas autónomas, negocios y empresas; especialmente dirigido al comercio, hostelería, servicios, cultura, etc.

Ayer, el Consistorio presentó la valoración del primer año de andadura en el que se ha dado apoyo a más de 48 empresas de diferentes sectores. Así, además de apoyar al tejido económico del municipio mediante la realización de un diagnóstico a las empresas con una fotografía de su situación, las claves de su transformación y una propuesta de acción para ponerlas en marcha; el trabajo realizado permitió conocer más de cerca su situación y sus necesidades y orientar las actuaciones y servicios de Talka Bulegoa para las empresas.

Este servicio es una de todas las acciones que se desarrollaron para hacer frente a los efectos del covid-19 en la economía local y se ofrece a través de la agencia de desarrollo Oarsoaldea, con la colaboración del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La oficina está situada en la calle Madalena 3 y está abierta de martes a sábado. Su número de teléfono es el 943 494 129.