- Esta semana se proyectarán tres documentales en Errenteria, dos de ellos enmarcados en el ciclo GNAT Zinema que organiza la Diputación Foral de Gipuzkoa y un tercero de la mano de la Asociación Fotográfica de Errenteria.

Dentro de la II Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente de Gipuzkoa mañana se podrá disfrutar del largometraje La vida secreta de los árboles. La presentación y posterior coloquio correrá a cargo del biólogo experto en botánica Iñaki Aizpuru de Naturtzaindia.

Además, el jueves se proyectará una road movie sobre hortelanos bajo el título De quijotes y semillas.

Ambas sesiones serán en el Niessen.Las entradas para todas las sesiones de la II Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente de Gipuzkoa, GNAT Zinema 2022, son gratuitas y se pueden lograr por los cauces habituales o por https://gip.eus/sarrerak.

Por su parte, la Asociación Fotográfica de Errenteria presenta en los cines Niessen la película Koudelka: disparando en Tierra Santa.

Este documental, del gran maestro de la fotografía contemporánea Josef Koudelka, nace tras un proyecto de cuatro años junto a la cortina de hierro que separa Palestina de Israel. "El legendario fotógrafo de Magnum se mete de lleno en las fronteras de ideas", explican.

La cinta se proyectará en los cines Niessen el jueves a las 19.30 horas. La entrada es gratuita, aunque es necesario coger una invitación en sarrerak.errenteria.eus, Lekuona Fabrika o Niessen.