- El Ayuntamiento junto con la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Pasaia, Laurak Bat, ha aprobado el programa Bonos Pasaia para apoyar el consumo, ayudando a la ciudadanía en la compra de bienes en el comercio local.

La campaña para la ciudadanía comenzará en mayo. No obstante, ahora se ha abierto el plazo para que los comercios interesados en esta iniciativa se inscriban. Tienen de plazo hasta el 13 de abril para confirmar su participación. Las inscripciones las podrán realizar a través del portal de trámites online del Ayuntamiento o en las oficinas del SAC.

La campaña pondrá en circulación 9.400 bonos. El precio de adquisición de cada uno será de diez euros y permitirán realizar compras por valor de quince, gracias a la subvención de cinco euros por bono del Ayuntamiento. Las compras deberán realizarse de una vez y en el mismo establecimiento en el que se adquieran los bonos.

"Apoyar al comercio, la hostelería y los servicios locales es apoyar la recuperación de Pasaia", asegura la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez. De hecho, según subrayan desde el Ayuntamiento, "el objetivo del programa es incentivar la actividad, animando a la ciudadanía a consumir en el municipio y contribuir entre todos a mantener vivas las calles del municipio".