- El Ayuntamiento de Pasaia ha organizado en los cuatro distritos sesiones informativas y participativas sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el documento que regula los diferentes usos del suelo de Pasaia para los próximos diez o quince años.

El nuevo PGOU se encuentra actualmente en la fase 2, cuyo objetivo es llevar a cabo una especie de borrador avanzado de lo que será el futuro plan, para todo Pasaia y de manera estructural, proponiendo diferentes alternativas en lugares concretos.

La participación en esta fase tiene como objetivo, en primer lugar, informar sobre los resultados de la participación de la fase anterior (información y diagnóstico) y presentar una serie de propuestas preliminares derivadas de aquella participación. En segundo lugar, se completarán y concretarán dichas propuestas en grupos de trabajo.

Las reuniones tendrán lugar el martes en Donibane (Juanba Berasategi) y Antxo (Kultur Etxea) y el 22 de marzo en San Pedro (Udal Aretoa) y Trintxerpe (tenencia de Alcaldía). Todas las sesiones serán bilingües y su horario será de 18.00 a 20.00 horas. Se podrá acudir con niños para facilitar la conciliación.

Además, hasta el 27 de marzo se puede participar online a través de la web www.hapo-pasaia.eus. En esta dirección también se encuentra toda la información y documentación sobre el PGOU.