- Como es habitual, Trintxerpe celebra una semana más tarde sus coloridos carnavales. Así, del viernes al domingo habrá numerosas actividades.

De este modo, el viernes a las 19.30 horas saldrá la comparsa de caldereros desde la plaza Serafín Esnaola. Además, a las 21.00 horas se lleverá a cabo la presentación de comparsas en el frontón. Por motivos de seguridad, el aforo de esta instalación estará limitado y una vez completado el aforo, no se permitirá el acceso.

El principal acto del fin de semana serán los desfiles de comparsas y cuadrillas que se llevarán a cabo el sábado y el domingo a las 17.00 horas. Por último, el domingo a las 19.30 horas saldrá desde Azkuene la comitiva del entierro del bacalao, con Korkoiburu y animales marinos.

La programación completa de los carnavales se puede consultar en la web municipal.

No obstante, estas celebraciones festivas provocarán numerosos cambios en el tráfico y en el aparcamiento. Por este motivo Euskadi Etorbidea se cerrará el viernes a las 19.00 horas para el desfile de los caldereros y se mantendrá cortada desde el sábado por la mañana hasta el lunes a las 9.00 horas. Sin embargo, el sábado se permitirá carga y descarga por la mañana hasta las 12.00 horas, entrando por el carril dirección Donostia desde el cruce de Lasa.

Además, durante los desfiles, desde las 16.30 hasta las 20.00 horas aproximadamente, el acceso a las zonas altas de Trintxerpe y San Pedro deberá efectuarse por la calle Azkuene. La salida también se llevará a cabo por esta misma calle. Al resto del distrito de San Pedro, se podrá acceder desde la zona portuaria, entrando y saliendo de la calle Esnabide, por la barrera de la lonja.

Además, no se podrá estacionar en las zonas balizadas y señalizadas de Euskadi Etorbidea, avenida de Pasai San Pedro y Esnabide.

Por último, las líneas de autobuses que circulan por Trintxerpe se verán afectadas. Durante los desfiles, todas las paradas de Euskadi Etorbidea serán suprimidas, aunque habrá un apeadero en Escalerillas.