- El próximo sábado, a las 12.30 horas, en Koldo Mitxelena Ikastetxea, la Errenteriako Musika Banda ofrecerá Inauterietako Atarian, un concierto que servirá de antesala a los carnavales, una cita clásica en el calendario de la banda que tuvo que suspenderse los dos últimos años por la pandemia.

El concierto contará con la dirección artística de Aitor Mitxelena, que planteará un programa que alternará piezas de carácter festivo, en un claro guiño a los carnavales de Tolosa, junto a dos piezas del compositor hernaniarra Joakin Ortega Villar Canario: Orbagur y De Canarias a Valtierra.

El programa se completará con la marcha festiva Donosti Zarra de Gaztelumendi, la Obertura de Rossini El barbero de Sevilla o el clásico de Chueca El Bateo. Por último, los carnavales estarán muy presentes en la parte final del concierto con piezas como Praxkuarena y Galtzaundi.

Los responsables de EMKE (Asociación de Cultura Musical de Errenteria) aprovecharon el anuncio del concierto para desgranar algunas citas importantes de la presente temporada.

En marzo, EMKE traerá a la villa al instrumentista Óscar Abella, solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y miembro fundador de la Euskadi Brass. Al mismo tiempo, centran su atención en lo que será "el conciertazo de la temporada", el recital Carmina Burana junto al Orfeón Donostiarra en su 125º aniversario, en sesión doble en junio.