- La Comisión de Carnavales de Errenteria ha confirmado esta semana que este año sí que habrá disfraces en la villa. Asimismo, ha resuelto que el tema que más votos recibió en la consulta popular, y por lo tanto será la temática general, ha sido Deportes y Juegos Olímpicos.

De este modo, entre el 18 de febrero y el 1 de marzo se podrá disfrutar de los desfiles de Carnaval, practicar juegos deportivos, fotografiarse en el photocall o participar en diferentes talleres. Todo ello, bajo la presencia de los personajes Katuko, Asteme y Oilarqueen.

No obstante, desde la Comisión de Carnavales informan de que debido a la situación sanitaria no se podrán llevar a cabo algunas de las actividades típicas, con el objeto de evitar aglomeraciones.

Asimismo, con el mismo fin, introducirán cambios en algunos actos: la tradicional Azeri Dantza, el pregón y el entierro de la sardina se trasladarán de la Herriko Plaza a la plaza Lehendakari Agirre; la presentación de las comparsas tendrá un cambio de día y de lugar y el recorrido del desfile se alargará.

La próxima semana darán a conocer todo el programa a través de la web herribizia.errenteria.eus.

Por último, piden a la ciudadanía que siempre, pero en especial esos días, tomen en consideración las medidas de protección.