- El Ayuntamiento de Errenteria ha aprobado definitivamente la sexta Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el Sector 56: Gamongoa. De este modo, se ha activado el proceso de recuperación de la regata Pekín en Pontika.

Esta actuación arrancará con la redacción del proyecto de ejecución. La Junta de Concertación (órgano encargado de la gestión de Gamongoa) ha incorporado en su plan de gestión anual la elaboración de dicho proyecto.

De hecho, tal y como afirman desde el Consistorio, la regata Pekín es uno de los elementos principales de la ordenación del parque Barandiaran. Su recuperación es un paso importante para avanzar en la construcción del parque y para que los vecinos puedan disfrutar del cauce.

En concreto, la Modificación Puntual del PGOU en Gamongoa, que estaba vigente desde 2007, libera 19,70 hectáreas que pasarán a ser de dominio público municipal. Además se reduce en un 30% la superficie edificable y el número de viviendas que pueden construirse. Por último, se aumenta el porcentaje de vivienda pública hasta un 79,71%.