- La asociación vecinal Pasai Antxoko Tren Geltoki Berriaren Plataforma lleva varios años trabajando para que parte de la playa de vías de Renfe, hoy en desuso, revierta en la ciudadanía para posibilitar la ampliación del bulevar de Pasai Antxo en la zona Norte.

Este tema se ha tratado esta semana en el Parlamento Vasco, gracias a una pregunta del grupo Podemos. No obstante, el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, respondió que en la reunión mantenida con la presidenta de Adif se le comunicó que hoy por hoy la única mejora que se va a llevar a cabo en Antxo es la adecuación de la estación de Renfe para mejorar su accesibilidad.

De hecho, Arriola informó de que el proyecto del diseño de la playa de vías de Antxo está supeditado a otros proyectos que se ejecutarán previamente como la implantación del tercer hilo en el tramo Astigarraga-Irun, diseño de las vías en el ámbito portuario para poder acoger trenes de mayor longitud o la terminal logística de Lezo-Gaintxurizketa.

No obstante, la plataforma ciudadana señala que en la reforma de la estación de Renfe se van a invertir cerca de tres millones de euros, por lo que no creen que al cabo de unos años, cuando concluyan dichas intervenciones previas, decidan derribarla para posibilitar la ampliación del bulevar.

Para informar sobre las últimas novedades, la plataforma ha convocado mañana una reunión en Kultur Etxea a las 12.00 horas.