- Tras verse obligado el pasado año a organizar una carrera virtual por la pandemia, el Club Atlético Rentería (CAR) recuperará el próximo 31 de diciembre una de sus citas más emblemáticas: la San Silvestre. Esta edición viene con algunas limitaciones con el fin de preservar la seguridad y salud de todos los corredores.

Los interesados aún pueden apuntarse anticipadamente online a través de las direcciones de las páginas https://www.rockthesport.com/es/evento/errenteriako-san-silbestrea-2021 y https://www.atleticorenteria.com. No obstante, una vez que se cierre la venta online, en caso de que queden dorsales, estos se pondrán a la venta en las mesas en las que se repartirán los dorsales. Los corredores, como de costumbre, deberán elegir el circuito de 3,5 kilómetros o el largo, de siete kilómetros. Los trofeos se entregarán por mensajería, sin ceremonia pública.

Esta semana, el CAR anunciaba que había recibido todos los permisos pertinentes para poder celebrar la carrera con un máximo de 1.000 participantes. Sin embargo, los horarios de salida se organizarán en tandas de salidas de 100 en 100 participantes. La carrera previsiblemente dará comienzo a las 16.15 horas con la primera salida. Hoy se enviará a cada participante un mensaje con su horario de carrera.

El material, los dorsales y el chip se entregarán en el polideportivo de Galtzaraborda mañana de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el mismo día de la carrera de 10.00 a 13.00 horas y por la tarde en el quiosco de la Alameda desde las 15.30 horas. Por razones sanitarias no habrá servicio de guardarropa ni avituallamientos.