- El Ayuntamiento de Pasaia, a través del Departamento de Actividad Física y Deportes, ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al reconocimiento de los méritos deportivos de 2021 que se llevarán a cabo en la Gala del Deporte. El objetivo es poner en valor el trabajo del tejido asociativo deportivo del municipio.

En este sentido, los clubes podrán presentar su candidatura propia o la de otro club o deportista que consideren que ha hecho méritos suficientes para obtener el galardón. Cada club podrá realizar un máximo de una propuesta.

Además, se abre la posibilidad de proponer al departamento deportistas pasaitarras que no compiten en clubes del municipio, pero que por sus resultados deportivos sean merecedores de un reconocimiento público.

Para presentar su candidatura, los clubes deben estar debidamente inscritos en el registro de asociaciones del municipio o en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco, donde conste que tiene sede en el municipio, además de desarrollar su actividad en el término municipal de Pasaia.

En las solicitudes se hará constar de la manera más motivada posible, además del currículo que refleje los méritos alegados, las actividades que se hayan realizado y los resultados que se hubiesen obtenido en 2021.

Se deberán presentar propuestas antes del 31 de diciembre por parte de los clubes o entidades deportivas del municipio.

Las propuestas se deberán realizar con registro de entrada, presencialmente en las oficinas del SAC o telemáticamente por registro electrónico.

Asimismo, existirá un apartado propio para rendir homenaje de forma especial a las entidades deportivas por cumplir aniversarios destacados.