- El Ayuntamiento de Errenteria valora muy positivamente la buena acogida de la campaña Recicla más y mejor que se llevó a cabo en el municipio del 2 al 16 de diciembre.

En este sentido, apuntan que 600 personas se acercaron a alguno de los 19 puntos de información en diferentes barrios, manteniendo una conversación sobre el tema, rellenando un breve cuestionario o participando en un juego de mesa.

El objetivo principal era fomentar la correcta separación de los residuos orgánicos, pero al mismo tiempo se facilitó información acerca de las recogidas selectivas del resto de residuos y se resolvieron las dudas de la ciudadanía. "La mayoría de la población parece reciclar bastante bien, a pesar de tener dudas sobre algunos residuos a depositar en el contenedor amarillo o los cristales rotos", señalan.

Además, las personas que se acercaban a los puntos de información tenían la posibilidad de participar en el sorteo de una cesta de Navidad. En total participaron 450 personas y el ganador elegido bajo sorteo fue José Méndez Barreira.

"Aunque los primeros días hemos tenido un tiempo inclemente, en la segunda mitad de la campaña ha mejorado y en general la iniciativa ha tenido una excelente respuesta ciudadana", indican desde el Ayuntamiento.