- Con motivo de las navidades y con el objetivo de mejorar la movilidad, el Ayuntamiento de Errenteria ha previsto cambios en el tráfico que incluyen cortes en algunas de las calles y la autorización para poder aparcar en el paseo de Iztieta los días festivos.

En este sentido, mañana por la tarde, entre las 18.00 y las 22.00 horas, se llevará a cabo el cierre de toda la zona centro.

Asimismo, el 31 de diciembre, el corte se efectuará a las 16.00 horas por la celebración de la carrera San Silvestre. Mientras dure la carrera, hasta las 18.00 horas aproximadamente, la avenida de Navarra, en el tramo comprendido entre la rotonda de Matxain y la rotonda de Galicia, permanecerá cerrada al tráfico.

Además, la ampliación del corte se realizará en María de Lezo con Andori Korta y el tráfico se desviará por Sierra de Urbasa hacia Lope de Isasti.

Aunque la prueba finalizará a las 18.00 horas, al igual que mañana, el cierre de las calles del centro, se prolongará también hasta las 22.00 horas.

Por último, teniendo en cuenta los problemas de aparcamiento que suele haber en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el Día de Reyes, como en años anteriores, se ha autorizado el estacionamiento en el paseo de Iztieta durante las fechas y horas que se indican a continuación: desde las 18.00 horas del día 24 hasta las 22.00 horas del día 25; desde las 18.00 horas del día 31 hasta las 22.00 horas del 1 de enero; y de 7.00 a 22.00 horas del 6 de enero.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Oiartzun informó de que su autobús urbano efectuará la última salida mañana y el 31 de diciembre a las 19.40 horas desde Arragua. El 25 y el 1 de enero, no habrá servicio.