- Tras el parón obligatorio del año pasado, el Departamento de Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Pasaia organiza por 28º año la Fiesta Infantil de Navidad en todos los distritos pasaitarras, los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Las actividades se desarrollarán en la Kultur Etxea y la ludoteca municipal de Antxo, la escuela Karmengo Ama en Trintxerpe, la ludoteca municipal y el auditorio Juanba Berasategi en Donibane y en Udal Aretoa de San Pedro desde las 16.00 hasta las 19.00 horas.

Tanto las actividades como las actuaciones son totalmente gratuitas para el disfrute de todos los pasaitarras a partir de cuatro años. La programación se ha organizado en colaboración con el grupo de tiempo libre Ekaitza en Trintxerpe y las ludotecas municipales de Pasaia en el resto de distritos.

En concreto, para el lunes, día 27, están previstos juegos y decoración navideña en todos los distritos. Además, en Donibane estará el mago Hodei con el espectáculo Ezinezkoaren logika, que tendrá lugar en el auditorio Juanba Berasategi a las 17.30 horas. Tendrán prioridad los niños mayores de cuatro años que participan en la Fiesta Infantil de Navidad.

El martes, día 28, habrá juegos y talleres adaptados a las diferentes edades. Este año no se podrá celebrar la tradicional chocolatada por cuestiones de seguridad anticovid.

Por último, el día 29, además de juegos y talleres, habrá diferentes espectáculos. En la Kultur Etxea de Antxo, a las 18.00 horas estarán los payasos Tomaxen abenturak con su último trabajo Adi, grabatzen, ekin. En San Pedro, Udal Aretoa acogerá a las 18.00 horas el espectáculo que mezcla humor y magia Magiklown. Por último, en Trintxerpe, en Karmengo Ama a las 17.45 horas, el mago Eriz presentará su obra Auskalo.