- Las obras para la construcción de una estructura que cubra uno de los patios de recreo del centro escolar Cristóbal Gamón de Errenteria ya han comenzado. Por este motivo, ayer la alcaldesa, Aizpea Otaegi, y el concejal de Urbanismo, Eneko del Amo, visitaron el desarrollo de los trabajos. En dicha visita estuvieron acompañados por el encargado de la obra y un arquitecto municipal.

Según recordaron desde el Consistorio, la cubrición de este patio permitirá impartir clases al aire libre y llevar a cabo actividades deportivas y cualquier otro evento al margen de las condiciones meteorológicas. Asimismo, el espacio podrá utilizarse por los vecinos fuera del horario lectivo.

Esta obra es considerada por el Ayuntamiento como un proyecto prioritario. Por ello, hace un año que el Consistorio aprobó en un pleno por unanimidad inversiones por valor de cuatro millones de euros para el trienio 2021-2023. Allí, se especifica que para la cubrición del patio del colegio Cristóbal Gamón, ubicado en Kaputxinos, se destinarán 500.000 euros.

Otros de los proyectos estratégicos recogidos en ese acuerdo son el aparcamiento de Pontika, la reurbanización de la plaza Sarriegi (también en marcha) y la cubrición del parque de juegos del edificio Markola (Koldo Mitxelena).