- El Ayuntamiento de Errenteria pone a disposición de las personas jóvenes de la villa dos líneas de subvención para poder facilitar su emancipación. Con esta decisión, asegura que da continuidad al compromiso adquirido con la población joven en lo que a políticas de emancipación se refiere.

En este sentido, el objetivo de las subvenciones mencionadas es el de contribuir al pago de los gastos que se han generado durante el año 2021 al entrar en una vivienda en régimen de arrendamiento o alquiler, así como ayudar al pago de la renta mensual abonada a lo largo de este año.

Las subvenciones están destinadas a jóvenes empadronados en Errenteria durante al menos los seis meses anteriores a la publicación del anuncio de estas líneas de ayuda en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, es decir, desde el 25 de mayo, y que tengan entre 18 y 35 años (incluidos). También se podrán acoger a estas ayudas aquellos menores de edad que vivan de forma emancipada.

Los ingresos de la unidad convivencial tendrán que ser superiores a 4.500 euros brutos anuales e inferiores a 26.000 euros en el caso de la formada por un único miembro y de 30.250 euros si son dos o más.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 31 de diciembre de 2021. Para ello hay que presentar la solicitud en el servicio de atención ZU!

En caso de querer más información se puede escribir un correo electrónico a gazteria@errenteria.eus, consultar en la página gazteria.errenteria.eus, llamar a los teléfonos 943 449 600 o 943 449 606 o acudir a las oficinas de ZU! Zure Udala o a las de Educación y Juventud, en Merkatuzar.