- El Ayuntamiento de Pasaia y la Diputación Foral de Gipuzkoa han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un laboratorio de políticas públicas para la promoción e implantación activa y transversal de la participación de la infancia y la adolescencia en el ámbito de las políticas públicas locales y territoriales.

A través de este convenio, la Diputación se compromete a prestar la asistencia necesaria financiando las actividades con un importe de 60.000 euros. La vigencia del presente convenio será hasta el 30 de septiembre de 2023.

El acuerdo se presentó hace varios días en la casa consistorial de Pasaia de manos de la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, el diputado de Cultura y Juventud, Harkaitz Millán, y los directores de Participación y Juventud, Mikel Pagola e Isaac Palencia.

Pasaia lleva años trabajando con la infancia y la adolescencia. De hecho, en 2003, el Ayuntamiento de Pasaia, junto con la Diputación, llevó a cabo un estudio de necesidades de intervención con menores en Pasaia. A partir de aquel trabajo inicial, y fruto del esfuerzo de las instituciones y agentes sociales, en 2008, el Consistorio de Pasaia aprobó por unanimidad la Declaración Institucional a favor de la Infancia y la Adolescencia.