- El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día contra la Violencia Machista y con este motivo en tres distritos de Pasaia, ese mismo día, se llevarán a cabo concentraciones y actos de protesta.

De este modo, en Donibane han convocado una caravana de coches que partirá a las 19.00 horas y las campanas de las tres iglesias del distrito tocarán al unísono en contra de la violencia machista. Estos actos han sido organizados por Bixi Bixi Kultur Elkartea.

Por otro lado, en Trintxerpe a las 19.30 horas se llevará a cabo una concentración en la plaza Gernika y a la misma hora se celebrará otra en Gure Zumardia de Antxo, organizada por Antxoko Mugimendu Feminista.

Además, de estos actos de protesta, también se han organizado eventos culturales e informativos. En este sentido, esta tarde, a las 19.00 horas, el Kulturgune de Donibane acogerá la charla Adineko andreen aurkako eguneroko indarkeria. Aunque será en euskera, se ofrecerán resúmenes en castellano.

Asimismo, el día 25, la clown Virginia Imaz ofrecerá la obra Pronoia en la casa de cultura de Antxo.

Además, el 27 de noviembre, en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe se llevarán a cabo talleres de ganchillo y de bordado y se podrá disfrutar del recital poético-musical Ni una menos.