Antxoko Auzo Elkartea, apoyado por cerca de una veintena de asociaciones locales, convoca a la ciudadanía esta tarde, a las 20.00 horas en la Kultur Etxea de Antxo, a una reunión en la que desarrollar una propuesta para la regeneración integral del distrito. Asimismo, intentarán responder a las dudas y preguntas de los residentes.

Desde la asociación vecinal recalcan que es un momento crucial para Antxo, ya que está próximo el inicio de las obras del soterramiento del Topo. Dejando claro que esta intervención es muy necesaria para la zona, señalan que estos trabajos van a condicionar el día a día de los residentes durante años y van a agudizar los problemas que arrastra el distrito (falta de aparcamiento, limpieza deficiente, seguridad, carencia de equipamientos...). A ello, hay que sumar, según apunta la asociación, las "decisiones que de manera unilateral" está tomando el Consistorio, como es la construcción de un equipamiento cultural en la plaza Biteri que será derribada como consecuencia del soterramiento.

"En una de las reuniones que mantuvimos con el Pasaiako Udala propusimos crear una mesa de trabajo abierta, pero el Ayuntamiento declinó la invitación", recuerdan desde Antxoko Auzo Elkartea.

Por ello, han decidido pasar a la acción: " Es hora de organizarnos, de analizar y de trabajar sobre todas y cada una de las preocupaciones para reclamar y exigir soluciones al Ayuntamiento de Pasaia".