- El Ayuntamiento de Errenteria ha convocado para el sábado una reunión de trabajo para recoger aportaciones al eje de transformación económica y de la organización social para la garantía de derechos dentro del proceso de elaboración del III Plan de Igualdad. La sesión se llevará a cabo de 10.00 a 13.00 horas en Emakumeen Etxea.

La jornada constará de dos partes. La primera comenzará a las 10.00 horas y permitirá conocer las iniciativas que están en marcha en otros pueblos.

En concreto, Miren Aranguren presentará su propuesta para la acción del régimen de cuidados de Beterri Buruntza; Sara Verdú explicará la experiencia del centro Las Naves en la iniciativa Ciutat Ciudadora de Valencia; y una participante de Ciudad de los Cuidados de Madrid explicará su experiencia. En la segunda parte, habrá espacio para la reflexión y para las propuestas que se quieran desarrollar en Errenteria.

Para participar en la jornada hay que inscribirse a través de un formulario online al que se puede acceder directamente desde la web Herri Bizia, escribiendo al correo electrónico zaintzaksaretzen@errenteria.eus o llamando al teléfono 617 690 879.

Según recuerdan desde el Consistorio, en mayo se puso en marcha el proceso Tejiendo cuidados para realizar los trabajos de evaluación del eje Poner en el centro la sostenibilidad de la vida del II Plan de Igualdad y para definir los objetivos y acciones del eje Transformación económica y de la organización social para la garantía de derechos del tercer plan.

En este recorrido se ha trabajado con diferentes agentes en el análisis del municipio y ahora se ha iniciado la segunda fase del proceso. Por todo ello, se ha decidido organizar la sesión del sábado.