or tercer año, el Ayuntamiento de Errenteria se ha sumado a la iniciativa Asteklima, que impulsa el Gobierno Vasco. En este contexto ha organizado para la última semana de septiembre y el mes de octubre diversas actividades, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía hacia una transición energética y climática.

El primer evento recogido en el programa es una conferencia que ofrecerá el presidente de la Comisión para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el Congreso, Juantxo López de Uralde. La charla titulada Impacto social y político del cambio climático tendrá lugar el 27 de septiembre a las 19.00 horas en Merkatuzar.

Asimismo, del 29 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la exposición Klima aldaketari aurre, que explica a la ciudadanía los detalles del cambio climático de forma sencilla, a través de 18 murales. La exposición se podrá visitar en el pórtico del ayuntamiento entre las 10.00 y las 13.30 horas y contará con personal técnico para dar explicaciones a las personas que se acerquen.

El 6 de octubre, el auditorio Niessen acogerá a las 18.00 horas, la representación de la obra O me atienden, o me voy. Este trabajo, preparado por el grupo de teatro Trokolo, pretende poner de manifiesto aspectos de gran importancia relacionados con el cambio climático de forma cómica. Está recomendada para un público mayor de quince años. Las entradas se podrán adquirir en el portal sarrerak.errenteria.eus y en la taquilla del Niessen una hora antes del evento.

Por último, el 15 de octubre, se celebrará el taller gratuito Vehículos eléctricos y alternativas de movilidad sostenible, organizado con la colaboración de la Diputación, dentro del programa Argitu. El taller tendrá lugar a las 18.00 horas en la Sala Reina. Para participar hay que escribir a argitu@gipuzkoa.eus o llamar al 628 532 248 (de lunes a viernes, de 8.30 a 17.00 horas), antes del 13 de octubre.