- A partir de octubre Lekuona Fabrika de Errenteria acogerá los clubes de lectura y tertulias de relatos cortos para personas adultas, ya que la biblioteca municipal que se ubicaba en la calle Madalena se ha trasladado a este nuevo equipamiento.

Por un lado, tendrán lugar los clubes de lectura correspondientes al público adulto en los que se podrá participar en tres idiomas: euskera, castellano e inglés.

Estas charlas se llevarán a cabo en el formato habitual, leyendo el libro en casa para posteriormente celebrar una tertulia. El único cambio es que el libro habrá que recogerlo en Lekuona Fabrika.

Además, habrá relatos cortos para adultos en euskera y castellano. En esta actividad, la persona participante leerá a ciegas la parte de un libro previamente seleccionada y no conocerá ni el título del libro ni su autoría. Posteriormente, el día de la tertulia, se realizará un debate o coloquio sobre dicho relato.

Estas actividades continuarán siendo gratuitas y para recabar más información o para inscribirse habrá que dirigirse a Lekuona Fabrika o llamar al número de teléfono 943 449 635.

La biblioteca ya ha publicado las citas del mes de octubre. Así, el club de lectura en castellano se celebrará el 5 de octubre, mientras que un día más tarde se llevará a cabo el relato corto en castellano. El resto de sesiones se pueden consultar en la web Herri Bizia o en Lekuona Fabrika.