- En el último pleno celebrado en Pasaia, el Ayuntamiento subsanó los errores de las anteriores bases para adjudicar las 39 viviendas VPO que se construirán en Esnabide, en San Pedro.

Además de la subsanación de errores, las bases modifican el plazo de inscripción en el sorteo donde, en lugar de los diez días hábiles previstos en las anteriores bases, se ha acordado la ampliación del plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre de 2021.

En palabras de la concejal de Urbanismo, Nahikari Otermin, "dado que la publicación en el boletín se dará en periodo vacacional, nos queremos asegurar de que las y los pasaitarras puedan disponer de más tiempo para poder inscribirse en el sorteo, por lo que mantendremos la inscripción abierta más tiempo, durante todo el mes de septiembre".

Tal y como ya señalaron anteriormente desde el Consistorio, una vez esté la lista de inscritos definitiva se procederá al sorteo de esas 39 viviendas en el Kulturgune de Donibane. Los datos de la convocatoria se anunciarán previamente a todos los pasaitarras mediante los canales habituales.

El Pleno del 14 de junio aprobó unas bases para las viviendas de VPO, pero el Ayuntamiento anunció que dichas bases adolecían de una serie de errores técnicos, por lo que ha sido necesario aprobar esta rectificación en el pleno.