- El Ayuntamiento de Pasaia informó ayer de que las bases para la concesión de 39 viviendas en régimen de protección oficial, aprobadas por el Pleno Municipal de Pasaia celebrado el pasado 14 de junio de 2021, deben ser suspendidas. Esta decisión viene motiva por "defectos técnicos no subsanables". Por tanto, se cancela el proceso para apuntarse al sorteo de las VPO, que se ha abierto esta misma semana.

En este sentido, el Consistorio se compromete a modificar dichas bases a la mayor brevedad para su posterior aprobación, volviendo a iniciar el procedimiento legal oportuno.

Por último, animaron a todos aquellos pasaitarras que por diferentes motivos no hayan tenido la oportunidad de registrarse en Etxebide a que lo hagan cuanto antes.

Por otro lado, el Pleno Extraordinario celebrado el lunes aprobó por unanimidad la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para adecuar el centro Adinberri a la normativa urbanística de Pasaia. La alcaldesa, Izaskun Gómez, valoró muy positivamente que "un proyecto de la máxima importancia para Pasaia merezca la unanimidad de todos los grupos.

Adinberri es uno de los proyectos estratégicos de Gipuzkoa como centro de referencia de atención para personas mayores. Su construcción lleva aparejada la del nuevo parking subterráneo del Hospitalillo que contribuirá a mejorar el aparcamiento en todo el ámbito. El centro Adinberri contará con una residencia para personas mayores con 120 plazas, 25 apartamentos tutelados y una unidad para desarrollar proyectos innovadores.

Este centro creará 400 puestos de trabajo. Por ello, la alcaldesa señaló que el acuerdo alcanzado "es apostar por el futuro de Pasaia".