- El Ayuntamiento de Errenteria ha tramitado recientemente el permiso para la construcción de un edificio con doce viviendas en la parcela de titularidad privada resultante del Estudio de Detalle aprobado en 2019, de la calle Miguel Alduntzin, junto al parque Txirrita.

Este estudio reordenaba el espacio en dos parcelas, una privada, donde se edificará este edificio, y otra municipal, donde el Ayuntamiento mantiene el compromiso adquirido con los vecinos de preservar el espacio verde actual, por lo que no se construirá en esta parcela el edificio que podría albergar vivienda social.

En paralelo se mejorará la pavimentación de la calle Miguel Aldun-tzin. Se renovará en dos fases el asfaltado de la misma, dando una solución de adoquinado impreso de la vía y repintado de señales horizontales, de modo que el peatón tenga un mayor protagonismo y seguridad en esta calle.

Con estas intervenciones se cierra una batería de actuaciones centradas en la revitalización del parque y su entorno, convirtiéndose en un espacio de referencia para cientos de personas en el municipio.