- La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Pasaia firmaron ayer un convenio para la regeneración de la bahía, gracias al cual el municipio recibirá 490.000 euros. La finalidad del acuerdo es impulsar la renovación urbana del municipio y avanzar hacia un entorno más "sostenible, accesible e inclusivo".

A este respecto, la diputada Rafaela Romero explicó que la subvención tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico y social de Pasaialdea. Este importe, junto a una inversión de más de 86.000 euros que saldrán de las arcas municipales, se va a transformar en cuatro actuaciones concretas en el municipio de Pasaia largamente demandadas por la ciudadanía: la mejora de la convivencia entre peatones y vehículos en Antxo y Trintxerpe, creando un entorno más agradable; la creación de espacios cubiertos y mejora de las zonas destinadas al esparcimiento de los menores en San Pedro y Trintxerpe; un equipamiento para fomentar el ejercicio físico y la socialización, alrededor de la bahía de Pasaia; y la mejora de la accesibilidad en Antxo, Donibane y Trintxerpe.

Asimismo, Romero recordó los más de cuatro millones de euros destinados al parking de Hospitalillo, al puerto y a la lonja.