- El equipo de gobierno de Pasaia, formado por PSE-EE y PNV, llevó a cabo ayer una valoración del ecuador de la legislatura. Señalaron que a pesar de los efectos de la pandemia que les ha tocado gestionar, en estos dos años "se han acometido los principales proyectos e inversiones municipales y los proyectos e infraestructuras para la regeneración de Pasaia están confirmados y en marcha".

A grandes rasgos destacaron la importancia del acuerdo logrado en Ondartxo, terreno no municipal, para reparar las laderas; la conclusión de la primera fase de la plaza de la lonja y la puesta en marcha de la segunda; el proyecto para la cubrición del solar de Proisa; las gestiones internas para poder construir Adinberri y un parking en Hospitalillo; la licitación de la cubrición del Topo o la remodelación de la estación de Renfe.

Además, pusieron de relieve las mejoras de los servicios de limpieza, gracias a las nuevas hidrofregadoras y barredoras; los dos nuevos parques infantiles de Donibane y San Pedro; la mejora de la seguridad con la colaboración de la Policía Municipal y la Ertzaintza; la elaboración del PGOU o la aprobación del Perco. Todo ello sin olvidar las ayudas al comercio y a la hostelería y los planes de empleo para hacer frente a la crisis.

La alcaldesa subrayó que este equipo de gobierno ha dado "estabilidad" y agradeció el compromiso de Podemos en temas importantes como el presupuesto.