- El pasado viernes, ante una nutrida representación de comerciantes de Pasaia y de concejales de los grupos políticos con representación en el Consistorio, la asociación Laurak Bat presentó su nueva revista Nik Pasaian.

Desde la asociación de comerciantes, destacaron que "este es el primero de muchos proyectos que nos hemos visto abocados a emprender por la situación actual, y pretende llegar a todos los pasaitarras, y municipios aledaños, dando a conocer las historias personales del comercio, hostelería y servicios de Pasaia".

Asimismo, añadieron: "Con toda nuestra ilusión lo presentamos hoy -por el viernes-, con la seguridad de que será bien aceptado y ayudará a conocer un poco más a los hombres y mujeres que con muchas dificultades están atendiendo de manera personal y única a todos y todas los pasaitarras".

El acto también se aprovechó para presentar a la nueva directiva de la asociación de comerciantes y hosteleros de Pasaia. La presidenta, Mari Carmen Mogilnicki manifestó que esta revista es una guía de los comercios de la localidad en la que aparecen todos sus datos y con ella quieren generar cercanía, ya que presentan a todos esos comerciantes "que se arriesgan y luchan cada día para ofrecer lo mejor de sí mismos".